The WinDs

La esperanza es el sueño de un hombre despierto

El Halcon de Oro y Gengis Kahn

Posted by vientos en octubre 10, 2006

Cuentan las historias :1.gif

Una mañana, el guerrero mongol Gengis Kahn y su séquito salieron a cazar. Mientras sus compañeros llevaban flechas y arcos, él llevaba sobre el brazo su halcón favorito, que era mejor y más certero que cualquier flecha, porque podía subir a los cielos y ver todo aquello que el ser humano no consigue ver. Sin embargo, no consiguieron encontrar nada. Decepcionado, Gengis Kan volvió a su campamento, pero, para no descargar su frustración en sus compañeros, se separó de la comitiva y decidió regresar solo.

Habían pasado en el bosque más tiempo del esperado, y Kahn estaba muerto de cansancio y de sed. Debido al calor del verano, los riachuelos estaban secos y no encontró sitio donde refrescarse hasta que, ¡milagro!, vio un hilo de agua que caía de unas rocas enfrente de él. En ese mismo momento alejó de sí el halcón, sacó el pequeño cáliz de plata que siempre llevaba consigo, estuvo un rato llenándolo, y cuando estaba listo para llevárselo a los labios, el halcón le arrancó la copa de las manos.

Gengis Kan se enfureció, pero, como era su animal favorito, pensó que tal vez tenía sed también. Recogió el cáliz, lo limpió y volvió a llenarlo. Con la copa llena por la mitad, de nuevo el halcón se la arrancó y derramó el líquido.

Gengis Kahn adoraba a su animal, pero sabía que no podía dejar que se le faltara al respeto, ya que alguien podría estar asistiendo a la escena desde lejos, y más tarde les contaría a sus guerreros que el gran conquistador era incapaz de domar una simple ave.

Esta vez, sacó la espada de su vaina, cogió el cáliz y se puso otra vez a llenarlo, manteniendo un ojo en la fuente y el otro en el halcón. En cuanto hubo llenado la copa lo suficiente y se disponía a beber, el halcón de nuevo levantó el vuelo en dirección a él. Kan, de un golpe certero, le atravesó el pecho.

Pero el hilo de agua se había secado. Decidido a beber fuera como fuera, subió el roquedal en busca de la fuente. Para su sorpresa, vio realmente una poza de agua y, en medio de ella, muerta, una de las serpientes más venenosas de la región. Si hubiese bebido del agua, ya no estaría en el mundo de los vivos.

Kahn volvió al campamento con el halcón muerto en sus brazos. Mandó hacer una reproducción en oro del ave, y grabó en una de las alas: «Incluso cuando un amigo hace algo que no te gusta, continúa siendo tu amigo». En la otra: «Cualquier acción movida por la furia es una acción condenada al fracaso».

Tags: Historias, Fabulas, Miscelanea

7 comentarios to “El Halcon de Oro y Gengis Kahn”

  1. alfredo said

    que espectacular

    no habia escuchado esta historia antes

  2. […] Una historia que he leido en el blog The WindDs. Interesante, sin duda. Allá va: […]

  3. maxi said

    es una historia muy interesante y quisiera leer otras mas

  4. JOISE said

    Ese era un verdadero amigo. Ahora les doy una entrega peculiar.

    Bloghabientes me remito a vosotros de nuevo con el fin de: observar el Slogan o Máxima que tenemos como frase de la semana, muy interesante porque es respecto a un concepto de relación social. Si, desde nuestros antepasados latinos antes de los etruscos y otras etnias ancestrales que formaron la estirpe Greco-romana- Latina, se formo como núcleo familiar un conglomerado humano que se definía como Gen; este, estaba dirigido por un líder o patriarca, quien decidía quien debía o tenia derechos de pertenecer al gen -esto iba más a allá del concepto familia por consanguidad, porque abarcaba todo individuo que por costumbre o alguna filiación, se unía, a esa especie de tribu o clan, incluyendo: siervos y esclavos-.

    De esta forma el patriarca ostentaba el titulo de jefe del Gen, juez, carcelero, y concejero, tanto espiritual como artesanal -todo un ídolo- de esta acepción conocemos los concepto “patria” y generación -que pertenece al gen de determinado patriarca- Pues, bien, esa sería una forma de fomentar una familia grande con muchos amigos como la nuestra, lo especial seria que: en vez de Patriarcado tendríamos un Matriarcado, nosotros la generación Y Mora la Matriz, he aquí, algo que podría tomarse como lúdico pero, pienso que desde hace un año pertenecemos a esta blogeneracion.

    Sin embargo queridos amigos, se dice que los amigos de verdad se reconocen en los momentos más críticos, apareciendo como los verdaderos aquellos quienes se acercaron a los caídos para ayudarlos o por lo menos unirse a su dolor -condolerse- aunque también los hay que no ayudan pero tampoco entorpecen la búsqueda de la solución de los problemas acecidos, y que, tan derrotado, tienen al doliente o dolido.
    Es muy cierto; un amigo es mejor que un millón de dólares, sobre todo en el desierto con una cantimplora llena de agua, aun cuando el millón no sirve de nada en el desierto en la ciudad hace maravillas, por eso “haced buenos amigos y tendréis buenos augurios”, Pero, como dice Nerudaoruga siempre está el ineluctable “pero”, recordad que no solo los demás deben ser amigos vuestros, vosotros, también debéis ser amigo de los demás.

    Ahí me incluyo.
    Ciao, Joise

  5. milagritos said

    beno esta historia me gusto mucho y ese alcon si q es un verdadero amigo
    eso yo haria para salvar la vida a un amio y eso es amistad
    los quelo bay.

  6. esthert said

    e2wtr4y56yutyjytuyjujk6k
    frejf3rhlgfhrgurpg
    rthgiu
    rtgt
    h
    tr
    htrhtrh

  7. Ana C. said

    Que gran consuelo, es saber q un autentico, verdarero y genuino amigo lleno de amor, daria su vida por nosotros, siento un profundo agradecimiento por q existen lecturas reflexivas,q nos permiten pensar en las cosas buenas de esta vida, como son los amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: