The WinDs

La esperanza es el sueño de un hombre despierto

Quaero destinado al fracaso?

Posted by vientos en mayo 11, 2006

Quaero es el nuevo buscador en que esta trabajando la comunidad europea para hacerle la competencia a google, segun Loïc Le Meur, un existoso empresario del Internet (Frances) esta destinado al fracaso, aqui sus 10 razones :

Nadie puede deletrearlo correctamente, y ni siquiera tiene un dominio propio en Internet 

Está centralizado, y ningún proyecto centralizado triunfa en la WWW (se pone el ejemplo de Firefox contra MS IExplorer) 

Es un proyecto secreto, pero en cambio triunfan los proyectos que se lanzan en fase 'beta' (Google sabe mucho de estos), y que permiten conversaciones con los usuarios

Parece que nadie sabe qué es lo que va a hacer este nuevo buscador. No hay 'buzz' ni 'boca a boca' en la WWW sobre lo sus características. Google consiguió su éxito mediante esta técnica, y sin gastar un dólar en publicidad.

Los agentes implicados en su desarrollo están más preocupados por conseguir las subvenciones públicas que en seguir las últimas tendencias tecnológicas. Esta es una de las grandes diferencias entre muchos proyectos desarrollados en Europa y en EEUU: en el primero se espera al dinero de las subvenciones, y en el segundo el de los fondos de capital-riesgo, los cuales están interesados en proyectos que realmente vayan a tener éxito comercial.

No es realmente internacional. Es conocida la animadversión de los dirigentes galos hacia Google, y Le Meur califica a Quaero como "una iniciativa patriótica francesa".

Es una historia que nunca acaba. Quaero fue anunciado como "un proyecto de 5 años" cuando el mundo de los buscadores se mueve a un ritmo incesante. ¿Seguirán siendo válidos los objetivos de Quaero dentro de unos años?

No tienen los suficientes euros. Recuerda que Microsoft invirtió 1100 millones de dólares en 'MSN Search', solamente en 2005, para intentar competir con Google (con muy poco éxito), frente a los 330 millones de dólares que ha recibido Quaero para 5 años. Además, se subraya que Google obtuvo 2000 millones de beneficios en 2005, con lo que esto supone en esfuerzos destinados a la mejora de su buscador.

Los euros de las subvenciones no son iguales que los euros de los fondos capital-riesgo.

Se recuerda que Google funciona internamente como decenas de 'mini start-ups', cada una de las cuales intenta desarollar un nuevo y competitivo producto.

Razones fuertes que tienen mucho sentido.

PeruBlogs Tags: Google, Quaero, Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: