The WinDs

La esperanza es el sueño de un hombre despierto

GP Europa: Schumacher Gano!

Posted by vientos en mayo 7, 2006

12

Michael Schumacher ha recortado en dos puntos más su desventaja en el Campeonato del Mundo con Fernando Alonso tras adjudicarse esta tarde la victoria en el Gran Premio de Europa por delante del español en una carrera muy táctica y que se ha decidido en la segunda ronda de paradas en boxes.

En la salida, Fernando Alonso no ha tenido problemas para mantenerse en primera posición tras partir desde la pole y Schumacher se ha colocado justo por detrás. Durante las 39 vueltas siguientes, la diferencia entre ambos pilotos ha rondado siempre el segundo hasta que Alonso ha repostado por segunda vez. Schumacher tenía aún gasolina suficiente para completar dos vueltas más en las que el alemán ha volado sobre el trazado de Nurburgring. Eso le ha permitido al piloto de Ferrari una vez realizado su repostaje reincorporare a la pista con una cómoda ventaja sobre Alonso. A partir de ahí, Schumacher se ha limitado a controlar la carrera hasta cruzar la línea de meta en primer lugar.

Alonso también ha dado la sensación de dar por perdida la carrera nada más verse por detrás del alemán tras el segundo repostaje y también ha administrado su esfuerzo asegurándose de que Felipe Massa, que venía muy fuerte por detrás, no pudiera poner en en peligro su segunda posición en las últimas vueltas de carrera.

Felipe Massa ha completado una muy buena actuación al volante del segundo Ferrari y ha sido capaz de sobreponerse a su primer repostaje, que no se ha realizado en el momento oportuno y le ha obligado a rodar por detrás de Trulli nada más reincorporarse a la pista. Aún así, el brasileño se ha recuperado y ha concluido la carrera en tercera posición y a menos de un segundo de Fernando Alonso. De esta forma, Massa ha logrado su primer podio desde que compite en el Mundial de F1.

Kimi Raikkonen adelantaba a Rubens Barrichello en la primera vuelta de la carrera y tras completar un primer ‘stint’ muy largo, se aseguraba el cuarto puesto en un Gran Premio en el que McLaren Mercedes no ha contado con el potencial suficiente para luchar por la victoria. Esta cuarta posición mantiene al finlandés en la lucha por el Campeonato, pero poco a poco Raikkonen pierde comba respecto a Fernando Alonso y Michael Schumacher.

La de hoy ha sido una carrera dura para Honda, pero Barrichello, con un pilotaje nada espectacular pero sí muy constante ha conseguido salvar los muebles finalizando en quinta posición y manteniendo a raya a Giancarlo Fisichella y Nico Rosberg que le presionaban por detrás. Jenson Button se veía obligado a abandonar la carrera cuando rodaba en quinta posición por una avería de motor.

sexta posición de Fisichella es un resultado bastante aceptable teniendo en cuenta su posición de salida. El italiano ha logrado este sexto puesto gracias en gran parte a que ha logrado adelantar al BMW Sauber de Jacques Villeneuve en la segunda parada en boxes. Fisichella ha cruzado la línea de meta con un segundo y medio de retraso con respecto a Barrichello y justo por delante de Nico Rosberg, que ha rendido a un gran nivel a los mandos de su Williams Cosworth. Tras tomar la salida desde la 22ª posición, un largo primer stint le ha permitido al joven piloto alemán finalizar séptimo a menos de medio segundo de Fisichella.

Jacques Villeneuve ha conseguido el último punto después de realizar de nuevo un impresionante pilotaje. Sin duda el canadiense podría haber acabado en sexta posición, pero perdió puestos en la segunda ronda de paradas, donde, primero Fisichella y luego Rosberg, le adelantaron. Ralf Schumacher parecía a punto de conseguir acabar sexto cuando defendía su sexta posición de Fisichella a falta de solo seis vueltas. Por desgracia para el piloto de Toyota, su motor falló y tuvo que dar por terminada la carrera. Una situación similar ha vivido Juan Pablo Montoya en la misma vuelta, aunque el colombiano rodaba fuera de los puntos, en novena posición.

Solo otros cinco pilotos han acabado la carrera, con Jarno Trulli en novena posición y doblado, por delante de Nick Heidfeld en el segundo BMW Sauber. Scott Speed ha sido 11º en su Toro Rosso, mientras Tiago Monteiro ha luchado con su compañero en MF1 Toyota Christijan Albers, para conseguir la 12ª posición.

La carrera de Tonio Liuzzi acababa antes de empezar, ya que Ralf Schumacher le obligó a hacer un trompo en la primera vuelta. David Coulthard tuvo la mala suerte de estar en mal momento y en mal lugar, cuando le golpeó el Toro Rosso de Liuzzi.

Mark Webber remontó siete posiciones en la salida, subiendo a la 12ª. Sin embargo, muy pronto el piloto de Williams Cosworth sufría otro problema hidráulico y de cambio. Christian Klien fue el siguiente en retirarse al salirse fuera de pista con su Red Bull Ferrari debido a algún fallo técnico, mientras a Franck Montagny le falló su motor Honda y Takuma Sato tuvo que llevar su Super Aguri a boxes con un problema.

Ha sido una gran carrera de Michael Schumacher, que ha demostrado que Imola no fue solo una chispa aislada. Alonso sabe ahora que ganar no será tan fácil durante el resto de la temporada mientras se dirige a su Gran Premio de casa, donde tendrá aún más ganas de tomarse la revancha sobre su rival alemán.

Resultados dela carrera

P. Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Media
1. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1’36″990
2. 1 Alonso Renault Renault + 3’700
3. 6 Massa Ferrari Ferrari + 4’400
4. 3 Räikkönen McLaren Mercedes + 4’800
5. 11 Barrichello Honda Honda + 1’12″500
6. 2 Fisichella Renault Renault + 1’14″500
7. 10 Rosberg Williams Cosworth + 1’29″300
8. 17 Villeneuve BMW BMW + 1 vuelta
9. 8 Trulli Toyota Toyota + 1 vuelta
10. 16 Heidfeld BMW BMW + 1 vuelta
11. 21 Speed Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
12. 18 Monteiro Midland Toyota + 1 vuelta
13. 19 Albers Midland Toyota + 1 vuelta

Mundial de pilotos

Pos. Dorsal Piloto Puntos
1. 1 Alonso 44
2. 5 M. Schumacher 31
3. 3 Raikkonen 23
4. 2 Fisichella 18
5. 4 Montoya 15
6. 6 Massa 15
7. 12 Button 13
8. 7 R. Schumacher 7
9. 17 Villeneuve 6
10. 9 Webber 6
11. 11 Barrichello 6
12. 16 Heidfeld 5
13. 10 Rosberg 4
14. 15 Klien 1
15. 14 Coulthard 1

Mundial de marcas

Pos. Equipo Puntos
1. Renault 62
2. Ferrari 46
3. McLaren 38
4. Honda 19
5. BMW 11
6. Williams 10
7. Toyota 7
8. Red Bull 2

F1
2
2

PeruBlogs Tags: Formula1, Automovilismo, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: