The WinDs

La esperanza es el sueño de un hombre despierto

Schumacher Gana en Imola

Posted by vientos en abril 23, 2006

GP DE SAN MARINO 230406

Carrera (tomado de racing live)

Michael Schumacher se ha adjudicado el Gran Premio de San Marino tras haber resistido la presión a la que le ha sometido el Campeón y líder del Mundial Fernando Alonso en la segunda mitad de la carrera. La prueba ha sido un duelo en toda regla entre Ferrari y Renault, tanto en la pista como en el muro de boxes, pero finalmente la victori ha sido para el conjunto italiano. Schumacher ha sumado esta tarde en Imola su 85ª victoria en el Campeonato del Mundo de F1 y la primera que consigue en condiciones normales desde el GP de Japón 2004.

Tras tomar la salida desde la pole, Schumacher ha ido distanciando a sus rivales hasta hacerse con una ventaja de diez segundos en el momento de entrar por primera vez en boxes. En esta primera parte de la carrera, el compañero de Michael, Felipe Massa, también ha jugado un papel importante haciendo de tapón con Fernando Alonso. Sin embargo, en el segundo tercio de la carrera, Schumacher ha bajado alarmantemente su ritmo y Alonso se ha pegado a su Ferrari en cuestión de diez vueltas. En ese momento, todo parecía indicar que la victoria iba a ser nuevamente para el piloto español de Renault.

Pero tras rodar varias vueltas justo por detrás de Schumacher, que frenaba claramente el ritmo de Alonso, Renault ha decidido llamarle a boxes adelantando su segunda parada. Esa decisión le ha costado claramente la carrera a Alonso, ya que Ferrari inmediatamente ha llamado también a boxes a Schumacher y el alemán se ha reincorporado a la pista manteniendo la primera posición por delante de Fernando. En las vueltas restantes, Alonso ha intentado pasar a Schumacher, pero nunca ha llegado a poner en peligro el liderato de Michael. A falta de cuatro vueltas para el final, Alonso ha entrado algo pasado en la curva Villeneuve y a partir de ese momento ya se ha dejado ir conformándose con el segundo puesto. De todas formas, Schumacher ha completado una gran carrera y se ha hecho merecedor a este triunfo.

Con Schumacher y Alonso en los dos primeros puestos, el tercer cajón del podio ha sido para Juan Pablo Montoya, que ha aprovechado al máximo su carga de combustible para lograr su primer final en podio de esta temporada a pesar de haber salido en séptima posición. Sin embargo, la carrera no ha sido del todo positiva para McLaren Mercedes, que ha visto como Raikkonen no ha pasado de una discreta quinta posición final, incapaz de superar a Massa en el cuarto puesto, y que por tanto pierde terreno con sus grandes rivales en la lucha por el título.

El cuarto puesto ha sido un resultado bastante aceptable para Felipe Massa, que ha comprometido su propia carrera en las primeras vueltas haciendo una labor de equipo para su compañero Michael, pero que al final ha hecho un buen trabajo resistiendo los envites de Raikkonen. Mark Webber ha completado una sólida carrera al volante de su Williams Cosworth y ha finalizado sexto en una prueba en la que su FW28 no ha podido en ningún momento seguir el ritmo de los primeros.

Honda ha vuelto a decepcionar después de ofrecer muchas expectativas. Jenson Button y Rubens Barrichello empezaban segundo y tercero y 62 vueltas después llegaban a la meta en séptimo y décimo lugar. Quizá dejar puntos – por elección – en Australia no fue una decisión tan acertada. La carrera se deshizo en boxes esta vez, y no en la pista. Button pudo igualar el ritmo de Schumacher al principio, pero un error del equipo en la segunda ronda de paradas, hizo que Button intentara salir con la manguera de combustible aún conectada.

Un miembro del equipo le dio a Button la señal de salida, dándose cuenta en seguida de que estaba equivocado y volviendo a bajar la señal. Pero era demasiado tarde, ya que Button empezó a salir y el resultado ha sido la séptima posición después de tres paradas. Barrichello cayó de la tercera a la quinta posición y una larga parada le hizo quedar fuera de la lucha, terminando en décima posición.

Saliendo desde el 11º puesto, Giancarlo Fisichella realizó un paseo de domingo, consiguiendo el punto final a bordo del segundo R26, sin nada más que destacar sobre su actuación en Imola.

Ha sido una carrera decepcionante para Toyota, que tuvo una buena actuación en calificación. Rodando con una estrategia a tres paradas, Ralf Schumacher ha terminado noveno, mientras Trulli tuvo que retirarse al comienzo de la carrera debido a un problema con el cambio.

Con Barrichello décimo, Nico Rosberg ha tenido una carrera regular con el segundo Williams y ha terminado 11º, por delante del dúo de BMW Sauber, Jacques Villeneuve y Nick Heidfeld. Tonio Liuzzi se recuperó de un trompo al principio y ha finalizado 14º con su Toro Rosso Cosworth, justo por delante de su compañero Scott Speed. Tiago Monteiro ha acabado con una vuelta menos que el resto y en 16ª posición con su MF1 Toyota.

Para Red Bull Ferrari la carrera ha sido una pesadilla, ya que David Coulthard y Christian Klien han tenido que abandonar. Coulthard rodaba bastante bien, justo fuera de los diez primeros puestos, antes de sufrir un problema mecánico, mientras Klien rodaba en los últimos puestos hasta que falló el cambio.

Christijan Albers tuvo suerte de escapar ileso en su MF1 Toyota después de que Yuji Ide le lanzar contra la barrera en la primera vuelta. El coche de seguridad salió mientras se retiraba el M16 dañado e Ide regresaba a boxes para reparar la suspensión delantera. Por desgracia, el equipo volvió a enviarlo a pista solo para que volviera a salirse. Takuma Sato rodó en los últimos puestos con el segundo SA Honda hasta que problemas mecánicos le dejaron fuera de carrera.

Asi quedaron los pilotos :

Resultado de la carrera
Nº Piloto Equipo Motor Tiempo Media
1. 5 M.Schumacher Ferrari Ferrari 1'31"064
2. 1 Alonso Renault Renault + 2'000
3. 4 Montoya McLaren Mercedes + 15'800
4. 6 Massa Ferrari Ferrari + 17'000
5. 3 Raikkonen McLaren Mercedes + 17'500
6. 9 Webber Williams Cosworth + 37'700
7. 12 Button Honda Honda + 39'600
8. 2 Fisichella Renault Renault + 40'200
9. 7 R.Schumacher Toyota Toyota + 45'500
10. 11 Barrichello Honda Honda + 1'17"800
11. 10 Rosberg Williams Cosworth + 1'19"600
12. 17 Villeneuve BMW BMW + 1'22"300
13. 16 Heidfeld BMW BMW + 1 vuelta
14" 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
15. 21 Speed Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
16. 18 Monteiro Midland Toyota + 2 vueltas

El circo de la Fórmula Uno se dirige a Nurburgring dentro de dos semanas para el Gran Premio de Europa.

Tag Perublogs:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: